¿Cuáles son las mejores webs sobre patrimonio en España?

España ostenta el tercer lugar en la lista de países con más bienes (materiales e inmateriales), que son Patrimonio Histórico de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.

En España hay mucha historia y desarrollo cultural que conservar. Si bien es cierto que el gobierno tiene su cuota de responsabilidad, la mayor parte recae en los hombros de cada uno de los españoles, quienes deben tomarse por tarea aprender su historia y transmitirla a generaciones futuras.

Y como todo sigue evolucionando, todo este desarrollo debe verse, ahora también, plasmado en Internet.

Aquí tienes una lista de las mejores webs sobre patrimonio en España

#1 Instituto del Patrimonio Cultural de España, Madrid

Su finalidad principal es la preservación del patrimonio histórico. Centro Nacional de Información y Documentación del Patrimonio Histórico; Instituto de Conservación y Restauración de Obras de Arte (I.C.R.O.A.); Servicio de Restauración de Libros y Documentos.

#2 National Geographic España

La web de la Sociedad Geográfica Nacional en su página para España. Esta es una de las más grandes y reconocidas organizaciones internacionales dedicadas a la educación y la ciencia.

#3 Histodidactica de la Universidad de Barcelona

Dedicada a la enseñanza de la historia, busca difundirla y mantener vivas las raíces de la cultura.

#4 Patrimonio Inteligente

Sitio web con más de quince años de labores. Su lema es “enseñar sobre el patrimonio para preservar el patrimonio”.

#5 Todo patrimonio

“Es un proyecto de [email protected]: Asociación para la Documentación, Difusión y Preservación del Patrimonio Cultural a través de las Nuevas Tecnologías”.

La riqueza de un pueblo está en su educación y en su cultura. Cuando los pueblos son ignorantes, se dejan gobernar por cualquiera que los manipule. Es tan peligrosa la ignorancia, como lo es un cuchillo en las manos de un bebé. Por esto, nunca debemos descansar en el esfuerzo de preservar todo lo que llamamos patrimonio cultural, nuestra historia, con sus buenas y malas épocas, todas esas experiencias tienen algo que enseñar.