¿Cuáles son las mejores webs de educación en español?

Hace algunos años, nadie se imaginaba ver a sus hijos, a sus nietos o a cualquier persona estudiando por Internet, la educación se ha vuelto cada vez más interactiva y debido a la pandemia, se ha trasladado a los hogares y el Internet es ahora la herramienta estrella de esta película.

Muchos docentes, alumnos, padres, representantes y universitarios se han volcado a la web en busca de buenas páginas de investigación y enseñanza sobre todo para los hispanos parlantes que representan un grueso de la población humana con acceso a la tecnología.

Algunas de los mejores webs y de las más usadas son:

#1 YouTube para Escuelas: Es un servicio educativo y gratuito, muy interactivo y con protección infantil de forma segura y responsable.

#2 Wikipedia: La reina de las enciclopedias colaborativas, de la Fundación Wikimedia, contiene 50 millones de artículos de interés en 300 idiomas es una excelente alternativa de investigación para escolares, jóvenes y universitarios.

#3 Universia: Es una web colaborativa universitaria dirigida a Iberoamérica. Se encarga de informar para el aprendizaje y apoyo a la formación a distancia.

#4 Justifica tu respuesta: Un blog fundado por un profesor de Lengua Castellana. En él, obsequia a los docentes trucos y consejos para llenar de motivación e inspiración las aulas, que por estos días son virtuales.

#5 Curistori: Esta web habla acerca de curiosidades y anécdotas, contiene relatos históricos contados de manera muy amena e inteligente que llegan al corazón de los estudiantes y capta su atención.

#6 Psicología y Mente: Educa sobre pedagogía, psicología, neurociencias y desarrollo personal.

#7 Ayuda para maestros: Para profesores y centros educativos, contiene herramientas didácticas y vídeos, también posts  de educación infantil,  primaria y  secundaria.

#8 Google Académico: es un buscador de Google especializado en la búsqueda de contenido bibliográfico científico-académico, además puedes leer una cantidad incalculable de libros de manera gratuita.

Como ya sabemos, el Internet es una herramienta que utilizada de la manera adecuada, tiene un valor incalculable y ha cambiado la historia de la humanidad.