Solución para filtraciones y tuberías rotas


La humedad y filtraciones son solo parte de los problemas que puede generar una tubería rota, por ello es importante enfrentar detectar a tiempo cualquier fuga o deterioro en las tuberías para atacar el problema de raíz antes que este se extienda volviéndose un problema aun mayo, podemos percatarnos si una tubería tiene una filtración simplemente al ver como disminuye la presión del agua en las llaves, pero en algunas ocasiones las fugas son tan diminutas que el agua comienza a estancarse en un punto de nuestra casa hasta que ya es muy tarde para notarlo, por ello es importante solucionar cualquier problema antes de que esto ocurra.

Lo primero que debemos hacer si sospechamos de una fuga o problema en las tuberías de agua de nuestra casa, es sin lugar a dudas contactar a un experto para que este se encargue, intentar solucionar algunos problemas por cuenta propia puede convertirse en un completo desastre. De igual manera antes de reparar cualquier fuga, primero debe detectarse, si sospechas que hay un daño en tu tubería seguramente se debe a que se ha presentado alguna filtración o traspaso de humedad que ya se ha pasado a mayores.

Debes ser consciente que la fuga puede provenir de cualquier lado, tubería de suministro de aguas blancas, drenajes de desagua, incluso la filtración puede provenir del suministro externo o de algún vecino, dependiendo de la situación, lo que puede complicar la localización del desperfecto, por ello un experto es siempre la salida idónea. Por otra parte, si has ubicado el problema y cuentas con tuberías descubiertas y necesitas una solución inmediata, puedes optar por reparar la fuga por ti mismo, siempre teniendo en cuenta que un experto podría encontrar aún más desperfectos, mientras que solucionarlo por ti mismo no garantiza una solución permanente.

Puedes optar por remplazar la sección dañada, dependiendo del tipo de material de la tubería, ya sea plástica o metálica necesitaras diversas herramientas, desde uniones de PBC, seccionadores, soldadora para materiales metálicos entre otros. Antes de iniciar cualquier reparación cierra el paso externo de agua y abre todas las llaves, utiliza el equipo de seguridad apropiado y toma las precauciones necesarias.

En caso de las tuberías de PBC, puedes reemplazar la sección dañada cortando la misma y usando uniones que deberán ser selladas con resina para tuberías o cubrirla con algún aislante especial, esta última alternativa resulta menos eficiente y podría fallar nuevamente en poco tiempo debido a la presión del agua. En caso de las tuberías metálicas, puedes reemplazar la sección y sustituir anexando uniones enroscarles, para lo que necesitaras dar forma a los extremos cortados, y usar cinta aislante para tubería, u optar por aplicar unos puntos de soldadura, para lo cual debes asegurarte de tomar todas las precauciones necesarias para evitar riesgos eléctricos, además de considerar el tipo de tubería y las condiciones en que se encuentran para ese momento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Negocios que resultan más rentables hoy en día

Consideraciones que deberías plantearte antes de remodelar tu casa

Consejos para mejorar tu economía y finanzas