Mantenimiento de jardines, consejos prácticos para cualquier estación


Los jardines requieren de tiempo y dedicación, el cuidado y mantenimiento de estos resultan de gran importancia para mantener vivo ese pequeño espacio de naturaleza en el hogar, cada vez son más las edificaciones y construcciones que eliminan los jardines como parte de su estructura, por lo que es de gran ayuda para la naturaleza conservar la mayor cantidad de espacios verdes que podamos.

Los jardines no solo representan imagen para el hogar, sino que también brindan un sinfín de beneficios que afectan de manera positiva nuestra vida y salud. Cada estación ofrece un reto diferente en cuanto al cuidado y mantenimiento de nuestras áreas verdes, por lo que mantener vivos nuestros jardines en cada temporada del año puede llegar a ser más complicado de lo que parece, por eso es importante seguir algunos consejos para que tu jardín se mantenga vivo y soporte cualquier estación climática del año.

Primero que nada, mantente informado sobre el tipo de planta que tienes en tu jardín, aunque generalmente cultivamos cualquier tipo de planta debemos comprender que cada espécimen tiene su propio ciclo de vida, fortalezas y debilidades, si conoces cada una de tus plantas podrás brindar los cuidados apropiados.

 Por otra parte, asegúrate de incluir especies de plantas resistentes, que soporten por cuenta propia cualquier estación del año, programa un mantenimiento semanal o quincenal para tu jardín, desmalezar, podar, aplicar capaz de abono natural, remueve el suelo, incorpora pastillas de vitaminas dependiendo del tipo de suelo y planta, entre otras cosas.

Aprende que especies de insectos son beneficiosas para tu jardín y cuales afectan de forma negativa, algunas especies como las catarinas y la lombriz de tierra son especies que aportan maravillas beneficios a tus plantas, las lombrices trasportan nutrientes a tus plantas, para crear un ambiente propicio para esta especie, basta con mantener húmedo el suelo, en cuanto a las catarinas estas se encargan de devorar a otros insectos que son perjudiciales para las plantas, así que evita matar o eliminar esta especie. Una buena recomendación es instalar sistemas de riego automáticos programables, de esta forma garantizas a tu jardín la cantidad de agua apropiada sin faltas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Negocios que resultan más rentables hoy en día

Consejos para mejorar tu economía y finanzas

Consideraciones que deberías plantearte antes de remodelar tu casa