Guía paso a paso para limpieza profunda de tu auto


Mantener nuestro auto limpio no solo es cuestión de estética, se trata de un ambiente que además nos sirve de trasporte y en el cual pasamos gran parte del tiempo, por ello nos encontramos expuestos a cualquier tipo de bacteria y contaminación producto de la acumulación de suciedad, tanto la que ingresa debido a nosotros mismos y otras personas que suben al vehículo, como al propio traslado del automóvil, si no se realiza el mantenimiento adecuado del mismo, puede terminar convirtiéndose en un nido de bacterias rodante.

Para limpiar tu vehículo de la mejor manera, es necesario tomarse el tiempo justo, aplicar una limpieza profunda periódicamente para asegurarse de no solo limpiar sino también de esterilizar el vehículo, algo sumamente importante especialmente es tiempos de pandemia. Además, no puede negarse esa sensación satisfactoria y gratificante de conducir un auto limpio. Para aplicar una limpieza profunda y desinfección de nuestro auto es importante prestar atención a cada detalle.

Lo primero que debemos hacer es vaciar el vehículo de cualquier objeto que pueda haber en su interior, tanto en los asientos como en la guantera y el cofre del auto, sacar las alfombrillas, ventilar el vehículo y entonces, podremos comenzar. Asegúrate de aspirar cada superficie en el interior del auto, guantera, asientos y sus hendiduras, cofre todo, absolutamente todo, los asientos son la fuente más grande de contaminación que hay en el auto, estos albergan suciedad como no tienes idea, por ello es importante limpiarlos adecuadamente, si puedes desmontarlos sin tanta complicación será mucho mejor, para limpiarlos es recomendable usar primero que nada espuma limpiadora para remover la suciedad superficial, seguido de un baño de vapor y una segunda aspirada profunda para remover la mugre que ha desprendido el vapor.

Posteriormente un lavado profundo con agua y desinfectante en el interior del auto, para ello puedes usar un paño de micro fibra evitando usar este para los cristales, una vez te asegures de limpiar el interior en su totalidad, procede a rociar con vapor toda la superficie interna, seca con un paño fino y una vez terminado aplica desinfectante en aerosol o con algún rociador.

Ya que te has ocupado del interior del auto, es hora de concentrarse en el exterior, para ello necesitaras una lavadora hidráulica, jabón líquido, cera fría, un balde para agua, un guante de lavado, esponja suave, paño de micro fibra y un cepillo de cerdas ultra finas y uno de cerdas gruesas para las llantas.

Primero que nada, retira el exceso de polvo y suciedad con agua a presión utilizando la lavadora hidráulica, posteriormente llena el balde con agua y habón líquido, distribuye la mescla en toda carrocería y usando el cepillo de cerdas ultra finas o el guante de lavado, lo mismo para las llantas con el cepillo de cedas gruesas, esta vez aplicando fuerza para remover los escombros entre las estrías, remueve el jabón con agua a presión y procede a secar la carrocería con el paño de micro fibra, para luego aplicar la cera fría y conseguir ese efecto de auto nuevo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Negocios que resultan más rentables hoy en día

Consideraciones que deberías plantearte antes de remodelar tu casa

Consejos para mejorar tu economía y finanzas