Como mantener tu casa libre de polvo


El polvo y la suciedad son el enemigo número uno de nuestros hogares y de los amantes de la limpieza. Un hogar libre de polvo no solo es beneficioso para la imagen, sino que además resulta altamente beneficioso para la salud de los que integran nuestras familias, especialmente para aquellos miembros que padecen de alergias y afecciones respiratorias, ya que el polvo es un agente alergénico que alberga diversos residuos y componentes microscópicos que afectan en gran medida a las personas, por ello es importante mantener este enemigo de la limpieza fuera de nuestras casas.

Primero que nada, debemos comprender que el polvo se compone en gran porcentaje principalmente de piel muerta y cabello, así es, incluso si mantenemos nuestras puertas y ventanas completamente cerradas o diseñemos un ambiente completamente hermético, siempre va a estar presente el polvo. Claro está, que podemos prevenir la acumulación de este y evitar que se convierta en un verdadero problema.

Ya que una parte del polvo se compone de agentes externos y otra de piel muerta y cabello, debemos tomar medidas en ambos casos, primero manteniendo nuestras puertas y ventanas cerradas, especialmente en temporadas de alergias. Mientras que para evitar la acumulación debemos mantener un ambiente estéril.

Es importante evitar el uso de objetos que sirvan como hogar para el polvo, materiales, alfombras, muebles, entre otros, de terciopelo y similares, limpia periódicamente tu casa, limpia tus zapatos y ropa antes de ingresar a tu casa, desempolva la escoba luego de terminar la limpieza, evita el uso de aerosoles que puedan servir como adhesivo para el polvo, aspira por lo menos una vez a la semana, evita que tus ambientes se saturen con objetos, el polvo puede ocultarse en los lugares más pequeños, mantén siempre limpios los filtros de la campana de la cocina y de los sistemas de calefacción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Negocios que resultan más rentables hoy en día

Consideraciones que deberías plantearte antes de remodelar tu casa

Consejos para mejorar tu economía y finanzas