¿En que conviene invertir tus ahorros?


Si tienes algunos ahorros o estas generando ingresos extra y no sabes cómo invertirlos de forma adecuada, existen diversas alternativas para convertir ese dinero extra en importantes beneficios, como cualquier inversor novato la incógnita más grande que puede surgir ante ti es ¿en que invertir tu dinero? Lo primero que debes considerar y mantener siempre en mente antes de cualquier movimiento es que toda inversión representa un riesgo de pérdida, y por mínimo que este sea, nunca sabes de qué lado de las estadísticas vas a estar en ese momento.

Otro aspecto importante es saber si estas hecho para ser un inversor, la mayoría de personas no tolera las perdidas, como inversor debes estar dispuesto a sobreponerte a este tipo de escenario en más de una oportunidad. Sabiendo esto debes considerar que tipo de inversor eres tú, si estás dispuesto a enfrentar perdidas, hasta que nivel estas dispuesto a llegar.

Que tanto crees que puedas tolerar, ya que la mejor apuesta puede ser la primera o la última, y si no estás dispuesto a participar en ambas, quizás no estas hecho para esto, por otro lado el tipo de inversor se determina por el tipo de riesgos que toma, arriesgas todo en una sola jugada, arriesgas sumas importantes en una sola jugada, o apuestas por lo seguro y eres más conservador.

En cuanto en que invertir, tienes una amplia gama de opciones, desde bienes raíces, inversión en la bolsa de valores, inversión en terceros, compra venta de acciones, emprendimientos personales y demás, la verdad más que dé en que invertir, se trata de que manera invertir en cuando y el que, son menos relevantes de lo que crees, simplemente se trata de invertir de manera inteligente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Negocios que resultan más rentables hoy en día

Consideraciones que deberías plantearte antes de remodelar tu casa

Consejos para mejorar tu economía y finanzas